lunes, 24 de marzo de 2014

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL HIPERTEXTO

Es la consecuencia de una estructura organizativa en red basada en el conocimiento y el aprendizaje organizacional, capaz de crear nuevas formas de relación e interactuar electrónicamente a través de las redes telemáticas, tanto internamente con (y entre) sus miembros, como externamente con su entorno.
Por tanto, podemos decir que la organización hipertexto combina la eficacia y estabilidad de la burocracia con la capacidad creativa y la creación de conocimiento de las organizaciones en red.



VENTAJAS
·        Resuelve los inconvenientes de la organización adhocratica potenciando sus elementos positivos.
·        Trabaja en equipo proyecto para un mismo cliente o para la misma empresa.
·        Aprovecha la información al crear una base de conocimientos que almacena la información para luego utilizarla de la mejor manera.
·        puede compartirse por más de un usuario


DESVENTAJAS
·        Por lo general menor resolución gráfica, menor transpirabilidad.
·        Es necesario cierto aprendizaje de manejo de los ordenadores.
·        No existe aún un interfaz estándar.
·        Lectura retardad de la información.

referencia: 
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/html/contenido.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario