Es la consecuencia de una estructura organizativa en red
basada en el conocimiento y el aprendizaje organizacional, capaz de crear
nuevas formas de relación e interactuar electrónicamente a través de las redes
telemáticas, tanto internamente con (y entre) sus miembros, como externamente
con su entorno.
Por tanto, podemos decir que la organización hipertexto
combina la eficacia y estabilidad de la burocracia con la capacidad creativa y
la creación de conocimiento de las organizaciones en red.
VENTAJAS
·
Resuelve los inconvenientes de la organización
adhocratica potenciando sus elementos positivos.
·
Trabaja en equipo proyecto para un mismo cliente o
para la misma empresa.
·
Aprovecha la información al crear una base de
conocimientos que almacena la información para luego utilizarla de la mejor
manera.
·
puede
compartirse por más de un usuario
DESVENTAJAS
·
Por lo general menor resolución gráfica, menor transpirabilidad.
·
Es necesario cierto aprendizaje de manejo de los
ordenadores.
·
No existe aún un interfaz estándar.
·
Lectura retardad de la información.
referencia:
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/html/contenido.html
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